¿Qué es la fermentación?
La fermentación es un proceso antiguo utilizado para garantizar la conservación de los alimentos, existe por más de 2000 años A.C.
Gracias a la fermentación, los alimentos registran importantes transformaciones que los enriquecen en nutrientes y que mejoran su digestibilidad. Se produce mediante la acción de enzimas o fermentos, entre ellos microorganismos como, levaduras y bacterias (probióticos).
Beneficios de los alimentos fermentados
Gracias a la fermentación, se producen intensas transformaciones en los alimentos que mejoran sus cualidades nutritivas y su digestibilidad. Las proteínas sufren una predigestión, por lo que mejora su asimilación por parte de nuestro organismo. Con este proceso, el alimento se enriquece en vitaminas, en especial en las del grupo B y C. Según comprobaciones científicas, la presencia de enzimas de fermentación ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal, lo que resulta beneficioso para el organismo, en especial en personas con problemas de hinchazón abdominal, meteorismo, estreñimiento y diarrea, así como en caso de dispepsia o digestiones difíciles.
Consumir alimentos fermentados, vivos llenos de probióticos puede transformar vidas!!
Valoraciones clientes
No hay valoraciones por el momento. Se el primero en dejar tus comentarios :)
Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.
Te pueden interesar