Preguntas frecuentes

  • Home
  • /
  • Preguntas frecuentes
shpare_faad94e

*

tea faqs

*

Frequently Answer & Question

Tea has a complex positive effect on the body. Daily use of a cup of tea is good for your health.

Bienvenidos, ¿Cómo podemos ayudarte?

Aquí encontrarás un listado de preguntas frecuentes. Si tienes alguna otra duda, envíanos un email o contáctanos vía WhatsApp

Es una bebida milenaria que existe hace más de 2000 años y que se consigue gracias a la fermentación natural de té y azúcar que lleva a cabo una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby. En el proceso de fermentación, el Scoby se come casi todo el azúcar y produce unas burbujas que convierten a la kombucha en un refresco delicioso, además donde se desarrollan ácidos muy beneficiosos para la salud.

Puedes comenzar consumiendo 50 ml por 3 días, luego media botella de 296 ml para luego consumir una botella al día, puedes consumir desde la misma botella, tomar con hielos en un vaso, etc.

Por supuesto que sí, de todas formas se recomienda consultar al profesional de salud que ve a tu hija (o) se recomienda el consumo después de los 2 años y partir en pequeñas dosis en un vasito con hielo, partir con unos 30 ml por unos 3 días hasta unos 100 ml.

Algunos expertos y referentes en la materia como Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario, afirman que la kombucha NO ROMPE el ayuno intermitente. Te dejamos por aquí información que comparte en su blog:

“En cualquier caso, mi recomendación en ayunos cortos (<24 horas) es no superar las 100-200 calorías a lo largo del día, procedentes principalmente de grasa. En ayunos prolongados (>48 horas), incluso niveles de 700 calorías/día permiten aprovechar la mayoría de los beneficios del ayuno (estudio, estudio, detalle). Si el cuerpo no recibe suficiente energía mantendrá en general una mayor activación de la AMPK.

Una forma de mantener el hambre a raya es ingiriendo líquidos.

Algunas ideas:

Agua. Puedes añadir una cucharada de jugo de limón o naranja y un poco de sal.

Una bebida probiótica como la kombucha o el kéfir de agua.

Caldo de huesos. Aporta mucha nutrición con pocas calorías. Buena fuente de electrolitos y colágeno/glicina. Si prefieres un caldo de verduras, también vale”.

Si pueden consumir, hay un estudio en ratas diabéticas donde se evidencia científicamente como aquellas que consumieron kombucha mejoraron los niveles de azúcar en sangre, todo esto dependerá de los ácidos que se desarrollen al elaborar la Kombucha, tiempo de fermentación, donde pasado el día 12 de fermentación otro estudio científico demostró mayor desarrollo de ácidos que mejoran la salud como el glucurónico, entre otros.

 

Kombucha Nativa es libre de sellos y bajísima en azucares.

La kombucha que se produce de manera artesanal, contiene trazas de alcohol como consecuencia de la fermentación natural muy pero muy bajísimas.

Lo mismo ocurre con otros productos fermentados como el chucrut, el kéfir, el kimchi,  para que te hagas una idea más clara, es una cantidad comparable a la que lleva un zumo de naranja exprimido al sol. A este alcohol en particular se le atribuyen propiedades antisépticas, desestresantes y, además, actúa como un conservante natural para la kombucha.

¿Es una bebida alcohólica entonces? Kombucha Nativa no se considera una bebida alcohólica, pues el porcentaje de alcohol que contiene es muy inferior a lo que establece la normativa. De hecho, la kombucha está permitida en la religión musulmana, que prohíbe las bebidas alcohólicas. Se considera un alimento halal.

Por todos estos motivos, podemos decir que Kombucha Nativa es, en principio, una bebida para todos los públicos. No obstante, si tienes sensibilidad al alcohol por algún motivo, recomendamos que consultes con tu médico antes de tomarla.

La gasificación de la kombucha se da de forma natural cuando en segunda fermentación agregamos la fruta, donde se vive un proceso de aumento del dióxido de carbono que da como resultado de esta actividad como un resultado final.

Mientras más tiempo de envasado tenga la Kombucha más gasificada se encontrará.

Mientras más dulce sea la fruta, más burbujeante será el resultado de la Kombucha.

Te recomendamos no batir la Kombucha antes de abrir, primero darle movimientos suaves.

Se recomienda mantener siempre refrigerados a temperatura de 0 a 4 grados.

La verdad es que el chucrut al realizar un proceso natural de fermentación, sufre cambios en su composición siendo transformado en un super alimento donde se desarrollan enzimas digestivas que mejoran la digestión y absorción de los nutrientes, por lo tanto NO hincha.

Si recomendamos al comienzo incorpora pequeñas cantidades como 1 cucharita, luego una cucharada y hasta 2 cucharadas que son la dosis recomendada de consumo habitual.

Se recomienda el consumo inicial de 50 ml por 3 días posteriormente, la cantidad de 100 ml al día es una cantidad bastante adecuada para mejorar la salud y la fora intestinal.

En niños mayores de 2 años se recomienda incorporar pequeñas cantidades a su alimentación como 50 ml que sería suficiente.

El kéfir tiene una duración de 30 días, una ves abierto su duración será no mayor a 5 días. Dependerá también si se mantiene refrigerado y con tapa podría extenderse hasta 15 días siempre cuando este tapado y refrigerado y no tenga mal olor.

We Here for Help You

We connect buyers and sellers of natural, organic, environmentally sound products. We find the best suppliers and makers of natural and organic products.

News & Updates

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

For Investor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

For Customers

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.